CONDICIONES GENERALES

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

ReservaLow.com es un dominio de Internet y es marca registrada por UNISKI VACACIONES S.L.  ReservaLow.com le ofrece este sitio Web a condición de que el Usuario acepte de forma íntegra los términos y condiciones generales contenidos en el presente apartado, constituyendo los mismos el contenido del Contrato que mediante el presente uso de la página Web se suscribe entre el "Usuario" y Reservalow.com.Se considerará a todos los efectos que el hecho de que el Usuario reserve un servicio a través de este sitio Web constituye por sí mismo su aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones generales que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba específicamente para cada viaje reservado y confirmado, sin que sea necesaria su transcripción escrita en el mismo.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, que comprende y entiende en su totalidad. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca por su acción de reservas cualquier tipo de servicio de los que aquí se ofrecen (no adquirirá en cambio ninguna responsabilidad ni consecuencia económica cuando se limite a solicitar información).

El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a facilitar los datos que se solicitan como imprescindibles a fin de asegurar la seriedad de sus peticiones de información o de reservas.

2- ORGANIZACION DE VIAJES:

VIAJES UNISKI VACACIONES S.L.tiene su domicilio social en Barcelona, CIF B59988881 y está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 23114, Folio 179, Hoja B47597 de la Sección  de Sociedades. Asimismo, está en posesión del título licencia GC MD 112. 

3.- PROCESO DE CONTRATACION

Puedes contratar ofertas de viajes en la web www.reservalow.com. Al efectuar una reserva, eres pleno y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que van a disfrutar del producto/servicio que estás contratando. Siempre te detallamos cual es la capacidad de los productos/servicios que ofrecemos. Tu reserva quedará confirmada en el momento que realices el pago.

Una vez se finalice el proceso de compra recibirás un correo electrónico a la dirección facilitada, con los detalles de la reservas y la documentación necesaria para el viaje. En algunos casos especiales (viajes con avión, algunas actividades incluidas en la oferta etc..) la documentación te la enviaremos unos días antes del viaje.     

4.- SERVICIOS SUELTOS OFRECIDOS POR VIAJES: 

4.1.- RESERVAS DE PLAZAS EN HOTELES O EN CUALQUIER OTRO  TIPO DE ALOJAMIENTO TURISTICO:

Cuando el Usuario contrata la reserva de plazas hoteleras a través de este sitio web en Internet queda sujeto a los términos y condiciones generales específicos de cada establecimiento hotelero o cadena hotelera tanto en relación a garantías de pago como en cuanto a condiciones de cancelación de la reserva, las cuales, si son desconocidas por el Usuario, podrá solicitar con detalle a nuestro personal que atiende este sitio web por correo electrónico o por teléfono.

La calidad y servicios prestados por el hotel contratado vendrán determinados por la categoría turística oficial asignada con el consecuente control administrativo al que están sometidos los establecimientos hoteleros en los diferentes países y territorios.

4.2.- FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR EL USUARIO:

El Usuario podrá realizar el pago de las reservas contratadas a través de este sitio mediante tarjeta de crédito o débito.

4.3. DESISTIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR

En caso de contratación de servicios sueltos, el consumidor podrá desistir de los mismos, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a la agencia por los siguientes conceptos: 

  1. Gastos de anulación del proveedor.

 

5 .-VIAJES COMBINADOS:

5.1.- OBJETO:

ReservaLow.com ofrece a través de este sitio web en Internet ofertas de "viajes combinados", organizados por nuestra agencia, o bien por otros proveedores. El contrato entre ReservaLow.com y el Usuario de un viaje combinado se entenderá perfeccionado en el momento en que éste acepte la casilla de las presentes condiciones generales (indispensable para proceder al pago del viaje contratado) y realice el pago de la totalidad del precio. En ese mismo momento se formalizará el contrato entre las partes. Cada Viaje Combinado ofertado en este sitio web se regirá de forma general por las cláusulas que a continuación se transcriben, aunque cada viaje combinado concreto se regirá por sus condiciones específicas y particulares que se detallarán de forma clara y precisa en el correspondiente folleto del viaje. La regulación aplicable será la siguiente: Ley 21/1995, de 6 de julio, reguladora de viajes combinados (B.O.E. 7/7/95), que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas 30/314/CEE, de 13 de junio de 1990, la Ley 7/1998 de 13 de abril sobre Condiciones Generales de la Contratación, y la Ley 26/1984 de 19 de Julio de Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como demás disposiciones vigentes.

 5.2.-PARTES INTEGRANTES DE LOS VIAJES OFERTADOS EN ESTE WEBSITE:

Cada viaje combinado se organiza, bien por un Tour Operador o Mayorista que figura en la propia descripción del viaje combinado concreto,  o bien por esta agencia de viajes, que se denomina Organizador. El Usuario que compra un viaje combinado es el Contratante principal, y el Beneficiario la persona en cuyo nombre el contratante adquiere el Viaje Combinado. 

El cliente puede ceder su reserva a una tercera persona siempre que lo comunique a la agencia con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje y que esto no esté expresamente prohibido por los prestadores de los diferentes servicios. Existen proveedores que pueden solicitar gastos de gestión por la cesión de la reserva, por lo que, antes de proceder a la misma, consulten dichos gastos con la agencia de viajes. 

El cesionario deberá reunir los mismos requisitos que tenía el cesionista, y ambos responderán solidariamente ante la agencia de viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales de la cesión.

5.3.- PRECIO:

Los precios del viaje combinado son calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de la edición del programa / folleto o de los posteriores, que en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Se podrá efectuar una revisión de los precios fijados por el Organizador para el viaje combinado, al alza o a la baja, si existe cualquier variación del precio de los elementos mencionados. Las variaciones en el precio deberán ser comunicadas al Usuario, que ha contratado el viaje pudiendo el Usuario rescindir el contrato si la variación en el precio al alza supera el 15% del importe total previsto para el viaje, todo ello sin penalización alguna para el Usuario. Los precios de los viajes combinados podrán ser revisados al alza hasta un máximo de 20 días antes a la fecha concertada para la salida del viaje combinado. 

5.4.- SERVICIOS INCLUIDOS EN LOS VIAJES COMBINADOS:

Los servicios incluidos en el precio de cada Viaje Combinado ofertado en este sitio web vendrán determinados en un folleto informativo facilitado por el Organizador, que será puesto a disposición del Usuario en formato documental o mediante formato electrónico en este sitio web. Cada folleto informativo de un viaje combinado o la información contenida del mismo en este sitio web podrá recoger la siguiente información, sin perjuicio que en cada "viaje combinado" concreto se determine de forma clara los servicios y características del viaje:

  • Destinos y medios de transporte con mención de sus características y clase.
  • Duración, itinerario, y calendario del viaje.
  • Relación de establecimientos de alojamiento, con indicación de su tipo, situación, categoría o nivel de comodidad y sus principales características, así como su homologación y clasificación turística en aquellos países en los que exista clasificación oficial.
  • El número de comidas que se vayan a servir.
  • La información de índole sobre las condiciones aplicables a las naciones de los Estados miembros de la Unión Europea en materia de pasaportes y visados, y las formalidades sanitarias necesarias para el viaje y la estancia.
  • Precio de Viaje Combinado y precio estimado de las excursiones facultativas, el importe o el porcentaje del precio que deba pagarse en concepto de anticipo sobre el precio total y el calendario para el pago de la parte no cubierta por el anticipo, las condiciones de financiación que en su caso se oferten, los impuestos indirectos (IVA, IGC) cuando éstos sean aplicables, y las tasas e impuestos de los establecimientos hoteleros.
  • Si para la realización del Viaje Combinado se necesita un número mínimo de inscripciones y, en tal caso, la fecha límite de información al consumidor en caso de anulación.
  • Nombre y domicilio del organizador del Viaje Combinado así como, en su caso, de su representación legal en España.
  • Así como todo aquello que se haga constar expresamente en el viaje combinado.

 5.5.- SERVICIOS EXCLUIDOS DEL VIAJE COMBINADO:

Cualquier servicio que no figure expresamente en el apartado "el precio del viaje combinado incluye" o no conste específicamente detallado en el folleto / programa del viaje combinado como servicio ofrecido por el mismo se entenderá no incluido en el precio del paquete vacacional.

5.6.- FORMA DE PAGO:

Tarjeta de crédito ó visa

5. 7.- MODIFICACIONES Y CANCELACIONES:

a) MODIFICACIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DEL ORGANIZADOR: 

Cuando el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa los elementos esenciales del contrato de viaje combinado después de perfeccionado éste y antes de la fecha salida del viaje, lo habrá de notificar por escrito al cliente lo antes posible para que este pueda optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial

En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor  (circunstancia ajena, anormal e imprevisible) y cuando no concurra el número de personas exigidas para la realización del viaje. Cuando se den dichas circunstancias no habrá lugar a indemnización alguna.

En caso de que el cliente opte por la rescisión del contrato según los párrafos anteriores, o la agencia organizadora decida finalmente cancelar el viaje, el consumidor podrá optar entre el reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien, si la agencia organizadora puede ofrecerlo, a otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si el viaje ofrecido fuese de inferior calidad, la agencia organizadora reembolsará al cliente la diferencia de precio.

b)CANCELACION DEL VIAJE POR EL USUARIO:

El Usuario tendrá derecho a la devolución de las cantidades pagadas, pero deberá indemnizar a la agencia de viajes organizadora en las siguientes cuantías:

  1. Los gastos de gestión y anulación del organizador o de los distintos proveedores que conforman el viaje combinado.
  2. Una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, en el 15% si se produce entre los 10 y 3 días naturales, en el 25% si se desiste en las 48 horas anteriores y en el 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida.

En el supuesto de que algunos de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, (como tarifas de transporte de precio reducido o exigencias económicas en determinados proveedores) , los gastos de anulación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre ambas partes. Recomendamos consulten con la agencia de viajes si el programa escogido tiene condiciones especiales de contratación y condiciones de anulación especiales.

5.8.- PRESTACION DE LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN EL VIAJE COMBINADO: 

En el caso de que después de la salida del viaje el Organizador o Reservalow.com compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno del precio para el Usuario, y en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el Usuario continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas. Si las soluciones adoptadas por el Organizador y Reservalow.com fueran inviables o el Usuario no las aceptase por motivos razonables, se deberá facilitar al Usuario, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido sin perjuicio de la indemnización, que en su caso proceda. En caso de reclamación Reservalow.com o en su caso, el Organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.

 5.9.- RESPONSABILIDADES:

La agencia organizadora y vendedora responderán de las consecuencias que se deriven de la inejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.

No obstante ello, quedarán eximidas de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.

El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, preferentemente in situ o en todo caso en el plazo máximo de 10 días desde que finalice el viaje, y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del viaje.

En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios estén justificados por circunstancias de fuerza mayor, climatológicas, por cuestiones de seguridad de los viajeros, por cortes imprevistos de las carreteras por las que circulemos, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local. Cualquier otra alteración de la ruta ha de ser aprobada por el grupo y consentida expresamente por la agencia.

7.- LEGISLACION Y JURISDICION APLICABLE:

Legislación: Estas condiciones generales y el contrato que se suscriba entre las partes se regirá e interpretará conforme a las normas de Derecho Español.
Jurisdicción: Las partes acuerdan expresamente someterse en todo litigio o discrepancia relativa a la existencia, validez, interpretación, alcance, contenido, ejecución, suspensión o resolución del contrato de viaje combinado a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, España.

8. VIGENCIA:

Estas cláusulas de condiciones generales han sido redactadas con fecha 19 de Junio de 2012 y tienen una vigencia indefinida mientras no sean modificadas.